Menu

Condiciones generales de la contratación

Condiciones generales de la contratación

El presente documento tiene por finalidad regular los términos o condiciones de contratación de los servicios ofertados en el establecimiento con nombre comercial SELECTDECO, titularidad de Portada de Sarria S.L., con CIF número B-27273788 con domicilio en C/Jose Antonio nº 40, 27.600 Sarria, Lugo, con correo electrónico info@selectdeco.com y teléfono +34 982.534.120 (en adelante, La Empresa).

El término "Usuario" se emplea aquí para referirse a todos los individuos o empresas que realicen cualquier tipo de operación comercial con la empresa.

La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada uno de los términos y condiciones generales que se considerarán automáticamente incorporadas en la operación comercial que se realice con la empresa.

Las presentes condiciones generales de la contratación rigen las relaciones comerciales entre todo usuario de la página web www.selectdeco.com (denominado en adelante Usuario) y el vendedor denominado como la empresa.

A cada compra realizada por el usuario en la web le resultan de aplicación las presentes condiciones generales de la contratación, vigentes en el momento de realizar un pedido. Es por ello que la empresa considera que una vez que el usuario ha realizado un pedido es conocedor y habrá aceptado sin reservas las condiciones generales de contratación.

Dichas condiciones generales pueden ser modificadas por lo que es conveniente que estás sean leídas cada vez que se realiza un pedido ya que son las únicas aplicables al proceso de compra, todo ello sin perjuicio de la normativa vigente en materia de defensa de consumidores y usuarios.

 

El proceso de contratación

La empresa informa que el proceso y modos de compra en la web aparece detallado en la sección FAQS  del mismo en lo referente a las condiciones de uso del portal estas aparecen detalladas en la sección de la web condiciones de uso por lo que el usuario declara conocer los medios de compra y las condiciones de uso de www.selectdeco.com

Del mismo modo el usuario declara conocer las condiciones particulares que hacen referencia a la disponibilidad, plazos de entrega de los productos y formas de pago que aparecen detalladas en la sección FAQS

Una vez confirmada la compra la empresa remitirá al usuario un correo electrónico de confirmación. El usuario dispondrá de los derechos indicados en la sección FAQS en cuanto a las posibles cancelaciones o devoluciones de los productos adquiridos en www.selectdeco.com

 

 

Los productos

La empresa muestra en la web todos los productos que en cada momento se encuentran a la venta. Dichos productos aparecen con imágenes y una descripción lo más detallada posible, dicha descripción es facilitada por el fabricante de los mismos, por lo que ningún caso la empresa puede dotar de características o propiedades a los productos diferentes a las indicadas por el propio fabricante.

En todo caso la empresa se asegura al usuario de que todos los productos cumplen con la normativa vigente y cuenta con el marcado CEE por lo que son aptos para su venta.

La empresa se reserva en todo momento, el derecho a decidir los productos que se comercializan en la web.

Del mismo modo la empresa podrá realizar cuantas ofertas considere necesarias, en las que figurará el precio inicial y el precio final con el descuento aplicado, dichas ofertas tendrán la duración temporal que la empresa estime conveniente.

 

El precio de los productos

Los precios de los productos se muestran en Euros (€), a dicho precio se añade en las compras realizadas en España el IVA (impuesto sobre el valor añadido) vigente en cada momento, en el caso de que el usuario no resida en España y realice la compra desde un tercer país este importe aparecerá descontado.

La empresa se reserva el derecho de realizar las modificaciones que considere necesarias y ofertas en los productos a la venta que puedan afectar al precio final.

 

Formas de pago

El usuario dispone de los siguientes medio de pago:

  • Pago con tarjeta:
    Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa, MasterCard,Visa Electron, American Express, Aurora. Una vez confirmada la compra por el cliente, el precio de compra se cargará en cuenta bancaria del cliente, en el plazo máximo de 4 días a contar desde el día del pedido y ésta se dará por efectiva después de confirmación de su acuerdo de los centros de pago bancario.
    En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación. 
  • Pago contra reembolso: 
    Este sistema de pago es únicamente válido para envíos dentro del territorio nacional, el pago se realizará en el momento de la entrega del pedido, por parte de la agencia de transporte que efectúe la entrega en el domicilio o lugar designado por el comprador.
  • Pago por Transferencia bancaria. 
    Esta modalidad de pago no tendrá ningún coste para el cliente. 
    El importe de las devoluciones se cargara en la cuenta que indique el cliente.
    Para realizar el pago de una factura ha de constar:
    - Número de factura. 
    - Nombre de la persona que lo ingresa.
    - Debe realizarse en el siguiente número de cuenta IBAN: ES90 0182 0628 1202 0159 6692. BIC: BBVAEFMMXXX 
    Los pagos realizados por transferencia bancaria tardan entre 48 y 72 horas en ser válidados, por lo que si el cliente desea que se tramite con mayor rapidez debe enviar el comprobante de ingreso al correo:  info@selectdeco.com enviando en el asunto la referencia de su pedido. 
  • Pago con Paypal

PayPal permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable.  Con PayPal, tiene una cuenta en Internet que facilita el envío de dinero desde varias fuentes como la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria a uno o varios destinatarios, y sin tener que compartir la información financiera. De esta forma, ni la tienda en Internet ni el casero ven el número de la tarjeta de crédito ni la información bancaria. Para más información puede visitar la web de Paypal.

 

Envíos y plazos de entrega

Los pedidos son enviados a través de la agencia de transportes NACEX, SEUR o similar. Esto asegura que los productos son recibidos con rapidez, seguridad y a tiempo. El usuario será avisado cuando el producto salga de nuestro centro logístico y le daremos una fecha en la que se entregará el pedido en el domicilio indicado. La agencia de transportes intentará entregarle el pedido. Si no encuentran a nadie en la dirección de entrega que el cliente haya facilitado, entonces le mandarán un mail comunicándole la imposibilidad de realizar la entrega y coordinarán una fecha de entrega alternativa.

Los productos grandes serán entregados por una empresa especialista líder en el transporte de esta clase de productos.

No se manipulará el mobiliario ya existente en el domicilio de entrega. 

El plazo máximo de entrega dependerá de la disponibilidad de cada uno de los productos, en todo caso los productos que se encuentran a la venta en www.selectdeco.com están listos para ser entregados, salvo fuerza mayor, en un plazo máximo de 15 días hábiles, una vez que el pago ha sido confirmado por la entidad bancaria proceso que se realiza en 24 o 48 horas desde la confirmación de la compra.

Para disminuir este plazo de confirmación del pago, el cliente puede remitir el justificante del abono del pedido por correo electrónico a info@selectdeco.com.

El cliente debe tener en cuenta que los tiempos de envío de los pedidos dependen de las marcas y el tamaño del producto. Generalmente los tiempos van, como máximo, desde 1 a 2 semanas para accesorios de decoración, regalo y muebles pequeños, pudiendo llegar hasta 3 o 4 semanas para muebles grandes.

Para productos de la sección de "Ceremonias", el personal de Selectdeco se pondrá en contacto telefónico con el usuario para coordinar todos los detalles de la compra, empaquetado y entrega de los mismos.

Excepcionalmente, para los pedidos confirmados en fechas navideñas entre el 1 de Diciembre y el 4 de Enero, el plazo de entrega de los productos puede sufrir demoras o retrasos, por lo que aconsejamos confirmar la fecha de entrega.

El usuario debe tener en cuenta que los plazos de entrega se indican en días hábiles por lo que no son computables los sábados, domingos y festivos.

El proveedor enviará los productos al almacén de distribución, desde donde saldrán los productos cuyo destino final será la dirección que el comprador establezca. Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico y un mensaje al terminal móvil informando de la fecha de entrega.

El cliente podrá comprobar el estado del pedido en todo momento, para ello deberá  acceder desde su zona de usuario en la web.

La entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del servicio de transporte. Corresponde al cliente comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran a su parecer justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Selectdeco por correo electrónico a la siguiente dirección atc@selectdeco.com y deberán indicar en el asunto, la referencia de la compra realizada.

En los precios de los productos están incluidos todos los impuestos, pero no incluyen los gastos de transporte. En caso de que sea necesario y para pedidos de productos de la sección "Ceremonias", el personal  de Selectdeco se pondrá en contacto con el cliente para asesorarle, solventar sus dudas y coordinar todos los detalles de la compra.

En el caso de que el pedido supere los 120€ (IVA incluido), el cliente no tendrá que pagar gastos de envío a España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) y Portugal (excepto Azores y Madeira).

Para pedidos inferiores a 120€, las tarifas que se aplicarán serán los que se determine por la agencia de transporte en el momento de confirmar la compra, dicho precio se determinará en función de las características de los productos adquiridos y se mostrará al comprador antes de confirmar la compra. 

La empresa se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, los productos siempre se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos, salvo error tipográfico manifiesto.

Los productos permanecerán en propiedad de la empresa, hasta el momento en el que se haya producido el pago completo del precio.

La empresa  se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier miembro con el que mantenga un litigio.

Una vez realizada la compra el cliente podrá hacer un seguimiento del estado de sus pedidos desde su cuenta particular, para ello deberá entrar en la sección mis pedidos y desde allí podrá conocer el estado del mismo.

Al mismo tiempo el cliente podrá ponerse en contacto telefónico para solventar cualquier posible duda al respecto del estado de su pedido.

 

Devoluciones y cambios

Todos los productos adquiridos por el usuario, podrán ser devueltos durante 15 días hábiles contados desde la fecha de entrega.

Excepcionalmente, para los pedidos confirmados en fechas navideñas entre el 1 de Diciembre y el 4 de Enero, el plazo para cambios se amplía hasta el 20 de Enero.

Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico a atc@selectdeco.com y una vez recibida la comunicación la empresa contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para efectuar devolución del producto.

Si al cliente no le satisface un producto, no hay ningún problema. El comprador deberá escribir mediante el formulario de contacto de la página web o llamándonos al +34 982.534.120  y le ayudaremos a realizar la devolución. En primer lugar se ordenará la recogida del producto en la dirección que el cliente nos indique en un plazo máximo de 4 días.

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación a las instalaciones de la empresa.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 7 días a partir de la recepción de las mercancías por la empresa.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados, fueron manifiestamente objeto de uso.

Los productos deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Los productos serán enviados al lugar especificado por la empresa, en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico. En todo caso cualquier duda en el proceso de devolución, será resuelta por nuestro equipo de trabajo.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor, por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección etc).

A través de la empresa se pueden realizar devoluciones de los productos comprados por el importe de los mismos. Una vez recibido/s el/los productos devueltos, la empresa verificará que estén en buen estado y procederá al abono del importe pagado menos los gastos de envío, independientemente del importe del producto devuelto.

Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso

 

Protección de datos de carácter personal

Por medio de este sitio web se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios.

Dichos datos son incluidos en nuestro fichero de “Clientes”, que se encuentran convenientemente inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos. Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, dicha información será guardada y gestionada con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y, en el caso de que el usuario nos haya autorizado expresamente, el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y ofertas que puedan resultar de su interés.

La empresa sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestra web:

El nombre de dominio del proveedor (PSI) que les da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX solo estará identificado con el dominio xxx.es. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestra web, la fecha y hora de acceso a nuestra web. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.

La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro web. Gracias a este dato, podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.

El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.

La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.

En cualquier momento usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición  en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud a la dirección del titular de los ficheros, sita en C/ Jose Antonio 40, 27.600 Sarria, Lugo o bien escribiendo un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente atc@selectdeco.com

 

Derecho de modificación de los términos o condiciones generales de la contratación

La empresa se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones generales de contratación, informando a los usuarios de las modificaciones efectuadas a través de  www.selectdeco.com.

 

Exclusión de garantías y normas de uso

La empresa  no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

 

Aceptación normas de uso

El usuario es consciente de que el uso de los servicios de compra on-line, implica la aceptación plena y sin reservas de cada una de las cláusulas integrantes de las condiciones generales de la contratación  del sitio web  www.selectdeco.com propiedad de la empresa.

Dichas normas de uso completan los presentes términos o condiciones generales en todo aquello en lo que a éstas no se opongan. Por ello, el usuario deberá ser consciente de la importancia de consultar las normas de la presente página, con anterioridad al acceso y uso de esto servicios.

 

 

Ley aplicable y jurisdicción competente

La relación entre la empresa y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Lugo